HISTORIA

 

NOSOTROS

El Partido de la Revolución Democrática (conocido por sus siglas PRD) es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda. En las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 encabezó coaliciones que los colocaron como la segunda fuerza electoral. Gobierna actualmente en Michoacán y Quintana Roo. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Su lema es "¡Democracia ya, Patria para todos!".8​ El partido es miembro de la Internacional Socialista.

En las elecciones presidenciales de 2018 fue una fuerza política menor, recibiendo 2.8% de los votos emitidos.10​ Dentro de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión tiene 19 diputados federales y 5 senadores de la república.6​7​ En diciembre de 2018 mantenía las gubernaturas de Michoacán y Quintana Roo.

El PRD nace como una coalición de diversos partidos políticos de izquierda si bien sus fundadores pertenecían a la Corriente Democrática del PRI, al fusionarse con los movimientos y organizaciones de la histórica izquierda mexicana, se crea el PRD, antes de ser bautizado como PRD, su origen es el Partido Mexicano Socialista (PMS) que nace de la fusión de 6 fuerzas políticas de Izquierda a nivel Nacional: Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Patriótico Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC); más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Su principal líder fue el Ingeniero Heberto Castillo Martínez.

prdnayarit_transparencia@hotmail.com

DANOS TU OPINION